GSEA 2024 MADRID

Como principal competición mundial para estudiantes universitarios, los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) representan a más de 1.700 de los más destacados estudiantes emprendedores de más de 55 países.

Creados en 1998 con la misión de inspirar a los estudiantes para que inicien y hagan crecer sus empresas, el GSEA aporta visibilidad mundial a los estudiantes empresarios emprendedores.La Organización de Emprendedores (EO) asumió el liderazgo de la GSEA en 2006 para ofrecer a los estudiantes emprendedores acceso a una red global de mentores, recursos y conexiones de la comunidad de emprendedores más influyente del mundo.

GSEA es un concurso de primera categoría para estudiantes que poseen u operan un negocio mientras asisten a la universidad.
Los estudiantes emprendedores compiten con sus compañeros en una serie de rondas clasificatorias locales y nacionales para llegar a la final mundial.

El campeón emergente de esta ronda de la competición representará a España en la final Mundial y podrá ganar premios en metálico y una variedad de productos y servicios empresariales donados, entre los que se incluyen servicios web, de relaciones públicas y de consultoría, entre otros.

El solicitante debe cumplir con los siguientes criterios:

1. Debe estar matriculado en una Universidad/Colegio en el momento de la solicitud. No es necesario que sea en un curso completo; se permite la matrícula en asignaturas sueltas.

2. Si el solicitante asiste a una Universidad/Colegio en un país que no sea su origen de nacimiento, representará al país de la Universidad donde estudia, si avanza a la Final Mundial del GSEA.

3. El estudiante puede graduarse antes de que se lleve a cabo la competición, siempre y cuando esté inscrito activamente en el momento de la presentación de la solicitud.

4. El proyecto o negocio deberá haber estado en funcionamiento al menos durante los seis meses anteriores a la solicitud.
El responsable local de EO GSEA puede utilizar su criterio para determinar si ha habido operaciones en activo durante esos 6 meses previos.
Métodos de verificación sugeridos:

• Fecha de constitución de la empresa.
• Fecha de apertura de la cuenta bancaria.
• Fecha de la primera inversión.

6. El proyecto debe general unos ingresos mínimos generados de 500 USD o haber obtenido una inversión o respaldo económico de un mínimo de 1.000 USD. Las ganancias de premios en efectivo de competiciones previas se aceptan como ingresos y/o inversión y apoyo.

7. El límite de edad para participar es de 30 años.

8. El estudiante debe ser un estudiante de grado o posgrado.

  • Los estudiantes de posgrado son elegibles para postularse solo si se han inscrito continuamente en una universidad después de su título universitario y no dejaron la escuela para trabajar en su negocio o para buscar otro empleo. Se pueden hacer excepciones para los estudiantes que se han tomado un año académico de descanso antes de comenzar su educación de posgrado.
  • Los estudiantes de secundaria/preparatoria no son elegibles para el programa EO GSEA.

9. Los estudiantes que compitieron en anteriores ediciones de GSEA son aptos para participar nuevamente, a menos que hayan sido seleccionados en la ronda final de un GSEA previo, y siempre que cumplan los criterios anteriores.

10. El estudiante debe participar en una competición en su país de origen o estudio.

Los premios serán tanto en metálico como también una serie de beneficios empresariales, y pueden variar en función de la ubicación de aspirante.

En la Final Global, los estudiantes compiten por un paquete de premios en total de 100,000 US $ en efectivo:

  • 1er Premio: 50,000 US $
  • 2º Premio: 20,000 US $
  • 3er Premio: 10,000 US $
• Retroalimentación y tutorías por parte de grandes empresarios de reconocido prestigio.

• Mejora del storytelling. Enfrentarse cara a cara con otros dueños de negocios, y responder preguntas difíciles que les puedan hacer sobre su negocio les ayuda a mejorar sus habilidades de presentación como estudiante y como emprendedor, y mejora la capacidad para comunicar la propuesta de valor de su negocio.

• Ampliar su red de contactos. Conocer a otros estudiantes emprendedores de todo el mundo, así como a miembros de la Organización de Emprendedores (EO) y a nuestros distinguidos invitados.

• Exposición en los medios. Recibir la atención de los medios locales y nacionales, tan solo con la primera temporada de Start it up acumulará 1,5 millones de visitas.

• Premios. El valor total de todos los premios, obsequios y servicios para todos los estudiantes competidores en las Finales globales de GSEA es de casi medio millón de dólares.

Envía tu solicitud a través del siguiente enlace: https://gsea.org/apply/

Parte 1: Evaluación del Emprendedor

1. El estudiante emprendedor debe demostrar un espíritu tenaz, necesario para triunfar como emprendedor. Debe haber enfrentado desafíos, haberlos superado, y haber aprendido de sus errores.

2. El estudiante emprendedor debe estar integrando efectivamente los dos roles de su vida: como estudiante y como propietario de un negocio.

3. El estudiante demuestra deseo de construir un mañana mejor. Su objetivo es mejorar un proceso, o resolver un problema, con motivaciones que no se basan únicamente en generar ganancias.

4. Valor fundamental n.° 1 de EO: Confianza y Respeto: el estudiante ha demostrado un grado apropiado de confianza y respeto en sus interacciones con los jueces. Son fieles a sí mismos, demuestran vulnerabilidad y apertura, y son dignos de confianza.

5. Valor central de EO n.° 2: Sed de Aprender: el estudiante busca el asesoramiento y la sabiduría de expertos y aumenta de manera proactiva su propio conocimiento. Son curiosos por naturaleza.

6. Valor central de EO n.º 3: Pensar en grande, ser audaz: el estudiante asume riesgos inteligentes y evoluciona para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Su objetivo es hacer un cambio positivo.

7. Valor central de EO n.º 4: Juntos crecemos: tener una mentalidad abierta agrega valor a la comunidad empresarial y estar comprometido a ayudar a otros a crecer. Valoran la diversidad y la inclusión en la vida y los negocios.

Parte 2: Evaluación del Modelo de Negocio.

1. ¿Ha demostrado el estudiante tener conocimiento de su negocio y tener sólidos fundamentos comerciales? ¿Ha proporcionado información relacionada con el crecimiento, los ingresos y las ganancias del negocio?

2. ¿El estudiante ha comunicado efectivamente el negocio y su visión?

3. ¿El negocio tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro?

1. Los participantes solo pueden ver las demás presentaciones después de que ellos mismos hayan presentado.

2. Sólo el finalista podrá participar en la presentación. Otras personas pueden ayudar con la presentación; sin embargo, estas personas no pueden presentarse y no están incluidas en el paquete de premios.

3. Si se produce una interrupción durante el período de presentación, el moderador de la sala/cronometrador asignará tiempo adicional al estudiante a su propio criterio. El cronometrador tiene la decisión final sobre el tiempo extra de presentación.

4. Los competidores pueden traer productos de muestra. Los competidores pueden compartir muestras de productos según sea necesario para demostrar su producto, pero no pueden dar muestras de cortesía fuera de su presentación.

5. Cualquier acción deliberada tomada por un competidor o su agente para perturbar, dañar o perjudicar a otros competidores antes o durante las presentaciones será causa de descalificación en la competición.

6. ¿Fundamentos comerciales? ¿Ha proporcionado información relacionada con el crecimiento, los ingresos y las ganancias del negocio?

7. ¿El estudiante ha comunicado efectivamente el negocio y su visión?

8. ¿El negocio tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro?

WEB OFICIAL GSEA:

EDICIÓN 2023:

PATROCINADORES